Aprender a cuidar el estoma es un primer paso importante para la transición hacia su vida después de la cirugía de ostomía. Explore estas cuestiones básicas.
Cuando su profesional sanitario lo estime oportuno, podrá retomar sus actividades diarias. Puede tardar un tiempo, pero finalmente se acostumbrará a su sistema de bolsa de ostomía y tendrá un horario adecuado para su estilo de vida.
Al principio, es muy importante aprender y practicar buenos hábitos de cuidado de la ostomía, incluido el cambio regular de la lámina (la parte que se adhiere a la piel). Una lámina bien colocada protegerá la piel de irritaciones por el efluente del estoma.
Estos son algunos consejos básicos para el cuidado de la ostomía:
Si encuentra piel enrojecida, agrietada o húmeda alrededor del estoma, o si la bolsa no se mantiene en su lugar, busque la ayuda de su personal de enfermería especializado en ostomía. Además, examine la piel alrededor del estoma regularmente para asegurarse de que se vea saludable y evitar posibles problemas.
¿No está seguro de qué hacer al ducharse o bañarse? Puede mantener la lámina y la bolsa en su lugar o puede quitarlas.
Explore más contenido sobre el cuidado de la piel. Aquí encontrará consejos de higiene.
Loading content...
Vas a salir de la web de Hollister Incorporated y acceder a una web que no gestionamos nosotros. Hollister Incorporated no es responsable del contenido ni de la disponibilidad de las webs vinculadas. Recuerda que estas webs pueden tener políticas de seguridad o privacidad diferentes.