Puede hacer frente adecuadamente a los retos emocionales después de sufrir una lesión de la médula espinal. Descubra las estrategias y los consejos de otras personas en situaciones similares.
Es normal sentir distintas emociones después de sufrir una lesión de la médula espinal. Sobrellevarlo, sin duda, llevará tiempo y paciencia. La rapidez con la que una persona se adapta a los cambios de su cuerpo varía y también sus amigos y familiares tienen un ritmo diferente de adaptación.
Muchas personas experimentan un período de luto muy parecido al de la muerte de un ser querido. Otros tienen dificultad para aceptar que la lesión es permanente y tratan el período de recuperación como un inconveniente temporal. También pueden padecer depresión y reacciones de ira. La forma en que cada persona responde a su lesión es única. La adaptación emocional puede llevar varios meses.
Estrategias de afrontamiento que le pueden ayudar
Después de la lesión de la médula espinal, es posible que se sienta agotado física y emocionalmente. Es una aceptación que resulta abrumadora. Puede ser difícil recordar la gran cantidad de información que se le presenta. Aprender nuevas habilidades, como utilizar una sonda, tampoco es fácil y puede llevar un tiempo.
A continuación se exponen algunas maneras de ayudarse a sí mismo para superar esta dura situación:
Si tiene problemas para adaptarse, debe hablar con su profesional sanitario. La psicoterapia profesional puede proporcionarle la ayuda que necesita para volver a tener un estilo de vida activo y satisfactorio.
Más consejos para hacer frente a una lesión de la médula espinal
Siempre resultan de ayuda los consejos de personas que han tenido experiencias similares. A continuación se enumeran algunos consejos de otras personas que se han adaptado de manera satisfactoria a su nueva vida:
Loading content...
Vas a salir de la web de Hollister Incorporated y acceder a una web que no gestionamos nosotros. Hollister Incorporated no es responsable del contenido ni de la disponibilidad de las webs vinculadas. Recuerda que estas webs pueden tener políticas de seguridad o privacidad diferentes.